Noticias

Estado de ventas y stock, cargamentos, cotización y entregas

18/8/2022

Tiempo estimado de lectura 3 min 48 seg

Hasta el día de hoy estuvimos esperando la catástrofe financiera y devaluatoria que venía a justificar la suspensión de ventas y los aumentos preventivos de más del 20% (incluso en dólares) de hace poco más de un mes y medio. Nada de eso pasó, el dólar blue así como subió a $380 bajó a $290 y ojalá que quienes hayan aumentado los precios los hayan bajado con la misma velocidad.

Quedó demostrado que nada justificaba tomar decisiones apresuradas más que la especulación o, en el mejor de los casos, una pobre lectura del contexto económico sumado al desconocimiento de los instrumentos financieros para resguardarse ante estas eventualidades.

Con esto no quiero decir de ninguna manera que el país esté bien, la inoperancia en materia económica del gobierno nos lleva a una constante incertidumbre y a una inusitada complejidad para poder planificar a mediano y largo plazo. 

Hay una inflación apabullante y desesperante, pero no es nueva ni solo argentina; se han colocado más trabas a las transferencias al exterior e importaciones, pero éstas no eran inesperadas; hay incertidumbre en la reposición de mercadería proveniente del exterior, pero esto sucede de manera lógica ante las bajas reservas del Banco Central. 

No podemos pedir la cuadratura del círculo: no podemos esperar que se acumulen reservas mientras seguimos demandando dólares para importar, no podemos esperar que se bajen los impuestos si los seguimos evadiendo, no podemos esperar que la inflación baje mientras aumentamos los precios por las dudas. Desde hace años venimos empujando un trabajo conjunto en nuestro rubro, creemos que la salida es colectiva, ética y honesta; no podemos pedir de los demás lo que no estamos dispuestos a ofrecer.

Nuestras ventas continuaron con normalidad, seguimos ofreciendo el tipo de cambio congelado por mes como hace más de 2 años, no aumentamos nuestros precios, cumplimos con nuestro compromiso en los momentos más complicados y ustedes respondieron a esta honestidad vaciando nuestros depósitos.

Estamos más que agradecidos: estamos orgullosos de nuestra relación comercial.

Carpas clasicas

En respuesta a esto retiramos de zona franca todas las carpas que teníamos en almacenamiento y ya se encuentran disponibles en nuestra página web mayorista. Con esto creemos que no faltarán invernaderos hasta el próximo cargamento.

Carpas bicamerales y eco de 100 y 120

Como anunciamos hace unos meses ya se encuentran en fabricación las carpas eco de 100×100 y 120×120, así como la reposición de las bicamerales de 60×2, 80×2 y 120×2. La fabricación de estos modelos suele tomar un poco más de días debido a la complejidad pero esperamos que para fines del mes de noviembre ya estén llegando al puerto.

Accesorios

La venta de accesorios se aceleró vertiginosamente en los últimos meses por lo que quedamos retrasados en la reposición de los mismos, les pedimos disculpas y sepan que ya estamos trabajando en traer otro cargamento en paralelo para reponer cuanto antes los faltantes que tenemos en esos productos.Cotización mes de agostoLa cotización del mes de agosto es de $143 por cada dólar, se mantendrá así a no ser que el tipo de cambio del Banco Nación a la venta supere los $157,30. 
Les pedimos nuevamente que eviten realizar pedidos el último día del mes, ya que a veces las acreditaciones se realizan después, esto nos complica la facturación y en el caso de que lo hagan fuera del horario bancario o fines de semana no nos permite a nosotros poner esos pesos a resguardo. Por favor hagan uso responsable de esta enorme ventaja que nadie más ofrece y en la que trabajamos un montón para ofrecerles previsibilidad.
Entregas y pedidosLos numerosos pedidos que estuvieron realizando en las últimas semanas están atrasandonos un poco en la respuesta y procesamiento de cada uno, nos quedamos sin stock en la oficina más rápido y no siempre podemos reponer rápidamente. 
Por eso les pedimos paciencia, o sea que no vamos a poder responder a pedidos que desean retirarse de manera inmediata, o los que se hacen el viernes o sábado a la noche y quieren retirar el lunes 10 am. Siempre coordinar al menos 1 día hábil antes la entrega, cuando está dentro de nuestras posibilidades entregarlo al toque lo hacemos. No es mala voluntad sino una cuestión operativa que seguro cada uno de ustedes podrá comprender perfectamente: todos tuvimos un cliente que acaba de apretar el botón de comprar y ya está en la puerta para retirarlo.

Abrazo enorme de parte de todo el equipo de cultivarg.

Deja un comentario