Noticias

Preventa eco ya en el sistema mayorista, agregamos accesorios agotados, nueva estrategia y cotización mayo

Entrega de preventa clas-22/02

Hace una hora pudimos tener la confirmación de la aseguradora para una caución que estaba trabada para sacar el cargamento de las clásicas que se retrasó bastante, les pedimos disculpas. Vamos a bonificar todos los envíos de entrega de esta preventa para ayudar a compensar un poco la tardanza. La semana que viene sin falta estamos entregando lo adeudado y nos ponemos en contacto con ustedes.

Preventa de carpas eco, cosechadoras y reguladores

Ya está abierta la preventa del cargamento mix-22/03, nuestro 3er contenedor del año que está planificado que llegue al puerto la primera semana de julio de 2022. Ahí hay 900 de 60 eco, 900 de 80 eco, 150 cosechadoras y 10.000 unidades de cada medida de los reguladores de humedad que vienen en packs de 10 unidades los M y 4 unidades los L.  No reponemos eco hasta octubre/noviembre ojo.

Tenemos algunas unidades de los reguladores que trajimos por avión para promocionar y ver qué tal se venden y sin hacer nada de publicidad (más que subir las imágenes a ig) tuvimos una buena recepción y ventas. Además, estamos a punto de filmar unos muy buenos videos de cada uno de los productos para que tengan a disposición material audiovisual de primera.

Agregamos accesorios que estaban agotados (Poleas S, secaderos, scrog y filtros)

También agregamos las últimas unidades de accesorios que encontramos en el depósito de Pompeya, eso es lo último que vamos a tener hasta el siguiente cargamento que calculamos llega en agosto/septiembre, por favor tengan en cuenta eso.

Zona Franca

Hoy les quiero compartir una estrategia interna que estamos implementando para poder trabajar con stock y sin tanta preventa: Como suelen ver en el sistema mayorista la demanda de los productos es mayor al tiempo de reposición, de ahí que muchas veces nos quedamos sin stock un tiempo y tenemos que habilitar preventas para empezar a vender lo que está en el mar, agotando varias veces las unidades antes que lleguen al puerto. Nuestra intención desde el año pasado es achicar estos tiempos.

Para que entiendan un poco mejor nuestro laburo imaginen que de la torta que pagamos por los productos el 35% a 40% lo pagamos al fabricante, 10% a 15% al transporte y 50% a 60% en impuestos para sacar todo de aduana. Como verán es la parte mayoritaria lo que se paga en Aduana.

La zona franca es un limbo impositivo, la mercadería está en el país físicamente pero no impositivamente, es decir todavía no se pagó ese 50% por lo que no está nacionalizada. Ésta es la estrategia que estamos implementando, ir pagando los impuestos cada vez que hacemos retiros parciales, sin tanto desembolso, no tardando tanto en reponer y pudiendo diversificar la inversión en los productos con mayor demanda.

La prueba piloto va a ser con este cargamento de carpas clásicas, solo vamos a nacionalizar una parte del cargamento y el otro lo vamos a dejar en zona franca, así cuando se agoten no vamos a tener que esperar 60 días a que venga de China, sino que lo vamos a tener cerca.

Creemos que esto puede funcionar con las carpas clásicas y algunos accesorios, pero no vemos posible (al menos este año) que suceda con las eco que son las que tienen una demanda altísima. Ojalá podamos 💪

Por la implementación de esta estrategia es que no van a ver en el stock mayorista las 1.400 carpas clásicas que trajimos en el contenedor sino una parte; y a medida que se venda veremos qué modelos reponer y recién ahí pagar los impuestos y no tardar más de una semana en tenerlas en depósito.


Cotización de mayo

Durante todo el mes de mayo nuestra cotización va a estar fijada en $122 y no se modificará a no ser que supere los $140,30 a la venta en el Banco Nación. La devaluación se está acelerando y hace de nuevo que esta herramienta que les ofrecemos represente una ventaja y una tranquilidad a la hora de reponer. Todo abril vendimos a $116 cuando cerró a $122,25 lo que significa que vendemos generalmente con la cotización del mes pasado.

Soluciones cultivarg

En febrero estuvimos entregando muestras gratis de las soluciones que queremos lanzar este año al público, 4 muestras de cada producto para que puedan testearlas ustedes y a quienes les tengan confianza en su manera de cultivar. Quisiéramos ir recibiendo algún feedback de cuáles les resultaron más interesantes, cuáles creen que pueden llegar a venderse mejor y cuáles creen que podrían mejorarse, así empezamos la planificación de producción y a establecer precios.

Si todavía no recibiste tu caja por favor avísame y vemos de hacerte llegar una con muestras.

Como siempre estoy abierto a las consultas o dudas que tengan sobre cualquiera de estos u otros temas.

Que tengan un buen fin de semana.

Deja un comentario