Noticias

Sobre la suspensión de ventas, entrega de preventa mix-22/03 y cotización de julio

Entrega de la preventa

Este jueves 7 y viernes 8 de julio estaremos despachando la preventa mix-22/03 de carpas eco, reguladores de humedad y cosechadoras. En los despachos van a ir también otras carpas o accesorios que hayan comprado con anterioridad y hayamos pactado entregarlo todo junto. Daremos prioridad a los pedidos del interior del país según el expreso por el que hayan solicitado el despacho.

Quienes prefieran pasar a retirar la mercadería lo pueden hacer desde mañana miércoles 5 de julio por Av. Saenz 1469 en Pompeya, CABA desde las 10 y hasta las 17 hs.

Si pasan mañana a retirar les pido por favor que nos avisen hoy o al menos con 1 hora de anticipación para tener el pedido armado, a mano y con remito, si no nos avisan con anterioridad, lo más probable es que se demore la entrega. 

Quedan menos de 200 unidades de carpas eco en stock de las 1.800 que vinieron, todavía no tenemos fecha de reposición.

También avisamos que como vamos a estar despachando en Pompeya, todos los pedidos que se hagan desde hoy a las 20:00 en adelante se entregarán a partir de la semana que viene. Sin excepción. 

No suspendemos ventas

Quiero aclarar también lo que informamos en nuestras historias de mejores amigos de Instagram ayer, donde tenemos a nuestros grows clientes (avísame si no te seguimos).

Tuvimos muchas consultas de si habíamos cerrado nuestras ventas, cambiado los precios incluso nos llegaron a preguntar si íbamos a entregar la preventa o no, debido a las razones de público conocimiento es decir, la renuncia del ministro de economía y una corrida del dólar blue (que hoy ya bajó casi todo lo que subió ayer).

Todos los importadores trabajamos al oficial, nosotros además utilizamos instrumentos financieros como bonos dólar linked y dólar futuro para ponernos a resguardo en el tipo de cambio, y es así que podemos congelar la cotización de venta por un mes entero incluso quedando hasta 5 pesos por debajo del dólar oficial en el Banco Nación.Ayer el oficial se movió $1,50 aproximadamente un 1%. Si bien es más de lo que suele moverse en un día, no tiene nada que ver con el salto del dólar blue que pasó de $240 a $280.

El 98% de la economía se maneja con la cotización oficial, por lo que no hay razones para que alguien que importa y vende legalmente tenga que suspender ventas por un salto en un tipo de cambio alternativo y con una marginal incidencia en la economía formal.

Como proveedores debemos ser nosotros quienes tengamos las herramientas y espalda suficiente para encontrar un blindaje a nuestra operatoria y aportarles previsibilidad, tranquilidad y transparencia para que no pierdan en la reposición ni se encuentren con sorpresas de stock. Por eso, siempre avisamos con meses de anterioridad y al menos un contenedor de anticipación cualquier movimiento en los precios

En la reciente suba de 5 USD que hicimos en las carpas eco dejamos este contenedor con el precio anterior y ya cambiamos el precio de venta para que no pierdan nada en la reposición. Y cuando todo indicaba que los precios de los accesorios debían subir, bajaron los fletes y pudimos mantenerlos sin modificación desde su lanzamiento en el 2019.

Suspender ventas siendo proveedor da una pésima imagen a los clientes y debería ser producto de situaciones extremas como las vividas en la cuarentena dura de dos semanas de marzo de 2020. La economía se sustenta en la confianza, así como la moneda en la que menos se confía menos vale, como proveedor sólo a través de la construcción y cuidado de una relación de confianza puedo aportar valor y solidez a nuestro vínculo comercial.

Vendemos ética, y también productos de cultivo. 

Y por eso quiero dejarlo por escrito, en un mail con mi nombre y apellido, en cultivarg nunca vamos a tomar una decisión basada en la especulación o en el porlasdudas, siempre vamos a tratar de absorber el primer impacto sin transferirlo y después sí, avisarles que sucedió algo grave y explicarlo como hicimos con el aumento del 500% del flete internacional, cuando no lo pudimos absorber más: aumentamos.

Nuestra estructura nacional de comercio exterior está en una encrucijada: si devalúa, va directo a inflación y si sigue pisando el tipo de cambio no tiene suficientes dólares para cubrir la demanda de transferencias de quienes buscamos aprovechar esa cotización.

Hoy es más barato comprar un producto de Apple en Argentina que en EEUU, por esta razón las restricciones a transferencias al exterior (donde el Banco Central tiene que poner los dólares al oficial) están siendo cada vez más vigiladas y trabadas. De ahí que el 17 de junio avisé que no sabíamos cuando se iba a volver a dar un escenario donde las carpas estén tan baratas por precio del producto y por cotización.

Mientras tengamos stock vamos a vender, mientras la cotización oficial no supere en un 10% a la que establecemos para el mes, tampoco vamos a modificarla. Y mientras podamos seguir transfiriendo para pagar a los fabricantes los cargamentos, van a continuar viniendo. El 29 de octubre del 2020 en un mail como éste les dije:

“Si se aplica alguna restricción a importaciones seguramente se realizará sobre cargamentos a partir de la publicación de esa restricción y no para contenedores que están en tránsito. O sea, si nos cae la pálida va a ser sobre algo que todavía no embarcó, si hacemos preventa solo de lo que está en el mar las probabilidades de algún bardo para que esa mercadería pase la Aduana son significativamente menores.”

Nadie sabe qué va a pasar, hace meses que estamos atentos a mayores restricciones, por ahora las pymes venimos zafando, pero es probable que se apliquen nuestras restricciones o directamente se cierren las importaciones. Para esto, también estamos ejecutando un plan de acción desde hace meses, adelantándonos a futuras restricciones que puedan existir, o al menos como ya han sido planteadas en gobiernos anteriores.

Hace meses vengo haciendo un esfuerzo para no escribir mails largos, pero ante situaciones así es importante transmitir toda la información que tenemos para aportarles tranquilidad y previsibilidad, lo saben porque lo señalo prácticamente todos los meses en cada correo y en momentos como éstos, lo respaldamos con actos.

Cuando la restricción, devaluación o cierre aparezca; ahí sacaremos las mejores herramientas que tenemos para continuar con nuestra operatoria con normalidad, si no podemos, vamos a avisar con la mayor anticipación posible.

Cotización de julio

Por todo esto, durante todo el mes de julio vamos a vender con una cotización de $135 y no vamos a actualizarla a no ser que supere $148,50 a la venta en el Banco Nación.

Ese pánico generó muchas ventas, espero que al menos eso haya sido una buena entre el clima de mierda que hubo.

Cualquier cosa en la que pueda ser de ayuda, por favor, escribime a este mail o llamame y charlamos.

Saludos.

Deja un comentario