Noticias

Suben los precios y suben las rentabilidades. Preventa carpas eco y canales de comunicación

31/3/2021

Mañana por primera vez en cuatro años subimos los precios, y también por primera vez el problema no es Argentina, la Aduana, AFIP o el BCRA; ahora los factores que nos vienen a sacudir los esquemas de precios son externos y no los esperábamos.

Tal como te comenté en enero, se quintuplicaron los costos del flete internacional, se devaluó un 10% el dólar frente al yuan; y a este caldo de mierda se le suma la suba de la materia prima en China que le dio de lleno a la lona ignífuga y al mylar, que aumentó más del 30% y compone el 95% de las carpas. Esta vez tener la mejor calidad de componentes nos jugó en contra, mayor calidad es mayor cantidad de material y por lo tanto mayor aumento.
Sé que no es para nada amable cambiar los precios, pero creo que al dar un poco más de rentabilidad logramos darle la vuelta y convertir en buenas noticias este bajón.

Sabemos que nuestros precios al público y al grow son muy baratos, esa es la idea, así los pensamos y nos sentimos orgullosos de eso. Creemos que precios accesibles son un motor que incentiva la compra y cada carpa vendida es una persona más que cultiva. Esto se traduce en más clientes que vuelven a elegir a su grow de confianza. Ceder un poco de rentabilidad a cambio del crecimiento del rubro, me parece un buen trato.

Tener estos objetivos en un contexto nacional e internacional desfavorable y tan cambiante es algo altamente complejo, pero complejo no quiere decir complicado. Son muchos factores en juego, es difícil mantener el equilibrio entre lo que queremos y lo que podemos, pero no es imposible y disfrutamos de trabajar para encontrar soluciones que salgan de lo común y nos desafíen a ser mejores.

Sería más fácil que no dé tantas explicaciones, pase un excel con los nuevos precios y listo, pero mi objetivo como proveedor es entregarte la mayor previsibilidad e información que pueda, porque de eso depende tu negocio y el mío, y no es joda, merece que nos partamos la cabeza para adaptarnos, encontrarle la vuelta y explicártelo de manera transparente para que afecte lo menos posible a tu empresa.

Así que esta nuestra estrategia se basa en dos puntos: precios dinámicos al grow para comprar y mayor rentabilidad al vender sin perder competitividad.

Precios dinámicos al grow
Subimos los precios por tres razones: materia prima, flete internacional y devaluación del dólar. Queremos mantener la transparencia que buscamos que nos caracterice, por eso un esquema de precios dinámico quiere decir que cuando calme la volatilidad de todo y baje alguno de estos factores automáticamente te va a bajar el precio de compra. Simple.

Si el flete, la materia prima y el dólar vuelven a los valores de principios de 2020 los precios van a bajar lo mismo que subieron y estos datos puede verificarlos cualquiera de manera independiente a nosotros. Transparente.

Con solo googlear podés encontrar sitios como éste para ver el precio del dólar y el yuan y sus valores históricos, y para tener una idea del valor de los fletes podés consultar el Índice de Contenedores de Shanghai (SCFI) o buscar notas como esta.

¿Cómo vas a ver esto? En nuestra web mayorista cada cargamento tendrá un pequeño código y un precio correspondiente al costo de ese contenedor, el próximo será más barato o más caro en función a esos tres factores. 
Prefiero hacer esto a simplemente marcar para arriba y decir ya fue,mi negocio no es hacerte una diferencia con el tipo de cambio (como quedó claro en el 2020 y 2021) y tampoco está en especular con el flete o la materia prima, está en hacer mis productos accesibles para que tanto vos como yo podamos vender. 

Mayor rentabilidad al vender sin perder competitividad
Aumentamos la rentabilidad del grow en un 10% porque aumentamos al público un 40%, pero al grow un 30%, dándote mayor margen ahora y la posibilidad de que ese margen aumente cuando los precios dinámicos bajen. Si tus costos bajan y tu margen aumenta eso te permitirá hacer descuentos y ganar lo mismo, manteniendo la competitividad.

Aún con ese aumento bestial las carpas cultivarg siguen siendo de las más económicas del mercado tanto para vos como para el público final y por lejos de la mejor calidad. La diferencia se acrecentará cuando el resto de las marcas vayan ajustando también sus precios, ya que esto afecta de manera universal a todo el mercado y no solo a nuestro rubro, ojalá a menor cantidad de material les sea posible aumentar menos que nosotros.

No queremos que esto perjudique de ninguna manera tu imagen ni la confianza que te tienen tus clientes, por eso te adjunto a este mail un comunicado al público por parte de cultivarg, con membrete y con contacto para que se lo adjuntes al primer cliente que se queje y te laves las manos, porque ahí asumimos el 100% de la responsabilidad por el aumento y damos las explicaciones correspondientes que te ayudarán a que de todas maneras puedas concretar la venta.

La otra opción era subir más las carpas chicas y bajarle la calidad a todas, pero eso va bastante en contra de lo que queremos.

En cultivarg creemos que quienes cultivan con carpas chicas son quienes necesitan un mejor precio, por eso aún con estos aumentos nuestras carpas de 60×60 (eco y clásica) y nuestra carpa de 80 eco son las más baratas en su medida de todo el mercado, sin embargo, también creemos que quienes cultivan en carpas más grandes necesitan mayor calidad en vez de un mejor precio. Solo basta con comparar el peso de modelos de las mismas medidas con otras marcas para que quede más que clara la diferencia.

Con toda la educación del mundo hay que frenar al público que viene a pedir precio por comprar dos carpas de 240 con equipamiento, quienes tienen más recursos y quienes obtendrán mayores beneficios no tienen por qué acceder a un mejor precio que la persona que solo puede armar un 60×60. Es al revés y queremos mostrar esto con hechos en los precios y no solo con palabras. 

Hace unos meses les comentaba que nosotros no ofrecemos mejor precio por mayor cantidad a ningún grow, nos compres 1 o 1000 carpas te damos el mejor precio de entrada. No queremos ayudar a concentrar el stock y las ventas en quienes tienen mayor poder de compra, queremos que los locales más pequeños tengan las mismas oportunidades y rentabilidades que los más grandes.

De la misma manera creemos que los grows deben concentrar sus ofertas y descuentos en medidas pequeñas de carpas y no en las más grandes, tenemos en nuestras manos la oportunidad de establecer reglas más razonables y justas, el cultivo se está expendiendo y no podemos solo pensar en rentabilidad, tenemos que también pensar en la comunidad de grows, proveedores y clientes que queremos construir de acá para adelante.

Pero los ideales no pagan el alquiler, por eso quiero también ayudar con un excel que te adjunto, en él vas a poder hacer un análisis de precios, rentabilidades e impuestos, en la parte superior vas a ver los precios y modelos de cultivarg y abajo en las filas rojas vas a poder completar el valor al que comprás y vendés otras carpas. Ya están hechas las fórmulas (que podés revisar) para que te tire las diferencias nominales y porcentuales de rentabilidad al igual que una analítica de impuestos. Hay una gran diferencia si los precios tienen o no IVA y si recibís o no una factura.

Tarde o temprano para que un negocio crezca tiene que recibir y emitir facturas, si facturar hace inviable tu negocio hay trabajo por hacer ahí, si no hubiésemos tenido todo prolijamente facturado en cultivarg hubiese sido imposible crecer como lo hicimos. A todo negocio que le va bien un día necesita comprar mucho y es ahí cuando viene el Estado a preguntar ¿y dónde sacaste esa guita si no facturas nada?

La respuesta a esa pregunta y la frecuencia con la que los bancos y la AFIP la hacen, marcan una diferencia atroz. Mentir en impuestos lleva doble trabajo y con el entrecruzamiento constante de datos es cada vez más difícil sostener esas incongruencias en el tiempo sin levantar alguna alerta.

No queremos solo decirte que somos una buena opción, también queremos que lo veas en los números, por eso el excel, y como decía Shakira, es mejor empezar por uno mismo así que la primera comparación es con nuestros propios precios anteriores para que veas la diferencia entre uno y el otro, sus porcentuales y puedas analizar detenida y profundamente todos los parámetros.

Y ahora lo que estabas esperando:

Preventa de carpas eco y sitio mayorista
Mañana 1 de abril luego de las 18 horas se abrirá en nuestro sitio https://mayorista.cultivarg.com la preventa de 2.000 carpas eco, 1.000 de 60x60x160 y 1.000 de 80x80x180.

Importante que tengas en cuenta que esta vez es .com.ar y no .com, trasladamos el sitio a los servidores de google para que no vuelva a colapsar, pero seguramente haya un cuello de botella por eso no decimos un horario en específico para que no ingresen todos a efecinquear el sitio. Creemos que el stock no durará más de 48hs.

Tené en cuenta que cuando hagas la compra no te va a llegar el mail confirmando el pedido, pero lo vas a poder ver desde la opción PEDIDOS cuando estés logueado en el sitio con tu cuenta. Ingresá hoy para ver que tenes contraseña e ingreso, no esperes a último momento para eso.

Este cargamento de eco llega los primeros días de junio de 2021, el siguiente de eco probablemente llegue recién en septiembre, agotado el stock en el sitio mayorista de este contenedor significa que no hay más stock hasta septiembre, tenelo en cuenta.

Como saben colocamos todas las unidades a la venta en este sistema desatendido y transparente pero la demanda de estos modelos es increíble.

El siguiente cargamento será de carpas clásicas de 60, 80, 100 y 120 y llegará al puerto a fines de julio de 2021. 

Plataformas de contacto
Con fines de mejorar la comunicación estos serán los únicos canales, por favor descarten el whatsapp anterior (11 3332 5017), al cual ya no tenemos acceso.

También te ruego no escribas al whatsapp minorista por consultas mayoristas, somos personas distintas atendiendo esos canales y no podremos dar una respuesta a tu consulta. Preferentemente envianos un mail.

CultivARG Minorista
11 5252 2215 (Teléfono, Whatsapp y Telegram)
info@cultivarg.com

CultivARG Mayorista
11 5252 2214 (Teléfono y Telegram)
mayorista@cultivarg.com

Carpas y accesorios personalizados
El 10 de abril cerramos el cupo del cargamento de carpas personalizadas para growshops con sus logos el cual calculamos llega para agosto, quienes estén interesados por favor comuniquense la semana que viene o ya se deberá esperar al cupo de junio que llega en octubre.

Como siempre, me pongo a disposición para cualquier duda que tengas, podemos coordinar una llamada o un meet para ponernos en contacto.

Un abrazo grande y muchas gracias por el aguante que nos tuvieron estos meses donde estuvimos tapados de laburo y no pudimos atenderlos como siempre. De a poco vamos volviendo.

—- Actualización —
2/4/2021

Wow, a 24 hs de abierta la preventa la mitad del contenedor de eco está vendido y quedan poco más de 500 unidades de cada medida. No sabemos cómo agradecer tanta confianza y apoyo. El sitio soportó más de 80 operaciones en 2 horas y la navegabilidad aumentó considerablemente su velocidad.
Gracias por los mensajes de apoyo y las respuestas a este mail, al igual que los mensajes por Telegram. Estos meses han sido de mucho sacrificio y esfuerzo, de trabajo hasta cualquier hora y mucha rotura de cabeza para poder mantener el estándar que propusimos y en lo posible superarlo; que desde ese lado se sienta, se entienda y haya devoluciones tan geniales la sube banda y nos desafía a seguir por más.
Si no tenés acceso a tu cuenta mayorista, escribime al telegram +54 11 5252 2214 (Teléfono y telegram, no whatsapp) a través de este link o buscandome en telegram como @SebaCultivARG y reseteamos la contraseña.

Dos cuestiones que en el mail de ayer no llegué a aclarar:
Cotización de AbrilDurante todo el mes de abril la cotización es de $97 y no será modificada a no ser qué supere los $111,50, considerando que hoy en el Banco Nación ya está $97,50 le ganaste a la devaluación de los últimos días, más aún considerando que cuando llegue el cargamento estará arriba de $100.
Logramos el objetivo de tener la cotización congelada: que puedas comprar mercadería en dólares a la cotización oficial de hoy y la vendas a la cotización de cuando llegue, poniendo tus pesos a resguardo de la devaluación, asegurándote stock y mejorando tu rentabilidad.
PagosNuestro sistema da de baja a las 24hs automáticamente los pedidos que no hayan sido abonados, esta vez por fin de semana largo esto ha sido suspendido hasta el lunes 5 de abril a las 13:00los pedidos que no tengan su comprobante adjunto para ese momento serán cancelados y el stock devuelto a la venta. Así que si ves este mail tarde y cuando ingresas al sitio ya no hay stock el lunes a las 13:30 se liberará el stock remanente de los pedidos no abonados. Los depósitos o transferencias deben realizarse exclusivamente al CBU Alias CULTIVARG del Banco Galicia. 
Recordá que si no pudiste adjuntar el comprobante podés hacerlo logueandote y yendo a PEDIDOS en la opción VER de tu pedido te permite entrar al pedido y adjuntarlo después de haberlo hecho. Si lo tenemos ahí te ahorras de enviarnos el mail o tener que notificarlo y para nosotros es más rápido procesarlo. Si al ingresar ves que tu pedido dice “Pendiente de pago” es porque aún no recibimos el comprobante o la transferencia no se acreditó, si ves que dice “Completado” quiere decir que tu pedido está listo.

Un abrazo grande y ojalá que tengas un buen fin de semana.

Deja un comentario